Un sueño que comenzó a planificarse allá por 2015, será realidad durante en este 2022.
Este 2022 será el año en el que, finalmente, Rosario Central volverá a competir en los torneos de AFA de Futsal. Nuestro Club competirá a nivel nacional, luego de varios años de trabajo enfocados en ese objetivo, y es que el sueño que se cumplirá próximamente, comenzó a proyectarse allá por 2015. En esta nota, te contamos el camino del Futsal auriazul hacia AFA.
En el comienzo de este proyecto el Club y el Secretariado de Deportes decidieron apostar por un Futsal cada vez más competitivo, con un objetivo de máxima que era el regreso a AFA, tomando en cuenta la historia de Central en este deporte (el Canalla es el primer campeón de la Asociación del Futbol Argentino) y el crecimiento notorio que fue teniendo la disciplina en nuestro país.
Uno de los primeros pasos, en el marco del reacomodamiento de espacios para las disciplinas amateur, fue designarle un lugar propicio para entrenamientos y partidos al Futsal. Durante estos años, los planteles pudieron desarrollar su actividad principalmente en el gimnasio del colegio Boneo y hoy, por primera vez, cuentan con cancha propia dentro de las instalaciones del Club, gracias a la creación del nuevo playón de la Ciudad Deportiva.
En lo deportivo se comenzó con una planificación a largo plazo, en la que se buscó potenciar las divisiones inferiores para que, a día de hoy como puede observarse, sean parte principal del primer equipo. Jorge Crozzoli, por entonces trabajando en las categorías formativas e integrante del primer plantel campeón de AFA, fue designado para dirigir la Primera División y coordinar el trabajo entre dicho equipo y los menores a partir de su gran experiencia.
Dicha línea de trabajo permitió que muchos chicos vayan progresando en las diferentes categorías hasta llegar a primera (con buenas campañas de las distintas divisiones formativas incluidas), que muchos otros se sumaran a la Institución a practicar el deporte y que con el transcurso del tiempo, se empezaran a ver resultados. Así, el Canalla llegó a la Fase Final de la Liga Nacional 2018, compitió en la Copa Argentina y fue progresando en la Liga Rosarina, llegando hasta el segundo puesto de la fase regular del último torneo.
Con la estructura ya consolidada, el Club y el Secretariado de Deportes, con el apoyo y labor constante de la Subcomisión de la disciplina, tomaron la decisión de confirmar el ingreso del Futsal de Rosario Central a los Torneos de AFA, entiendo que iba a ser necesaria una inversión en gastos necesarios para desempeñarse como visitante y ser parte de esta competencia.
Asimismo, la Subcomisión de Futsal –que siempre aportando en pos del objetivo- ha trabajado en la búsqueda de sponsors, que en 2021 apoyaron a la disciplina y que lo seguirán haciendo este año. Los mismos se hicieron visibles en las transmisiones en directo de cada partido de local y en las redes sociales oficiales del deporte. El aporte de estas firmas, que se suman al sueño de AFA, resultan un complemento interesante al apoyo que ya brinda al club, para invertir en nuevos talentos que puedan llegar a potenciar el primer equipo.
La llegada a AFA se había pensado y preparado inicialmente para el 2021 y estaba todo trabajado y preparado para ello… pero las incertidumbres que planteó la pandemia este año, hicieron postergar la decisión un año. Será entonces, 2022, el momento de volver a ver a nuestro Futsal en los campeonatos nacionales. La participación se dará en la categoría D, con fechas y formato de competición aún sin definir.
El Canalla se impuso por 2 a 0 en ambos partidos
VER MÁSConocemos cómo fueron los inicios de Di María con la camiseta de Central
VER MÁSConocé los precios, el cronograma y las promociones bancarias disponibles
VER MÁSCentral se quedó con los 18 puntos en juego.
VER MÁSFlynn, Vesco y Rodenas tienen su busto en el Gigante
VER MÁSEl delantero rescindió su contrato de mutuo acuerdo.
VER MÁSEl defensor no seguirá en Central.
VER MÁSEl tiempo límite para enviar las solicitudes será el viernes 13 de junio a las 20 horas.
VER MÁSEste jueves por la tarde iniciarán los trabajos de cara al segundo semestre del año.
VER MÁSLa llegada de Di María bajo la óptica de periodistas de los medios más importantes del planeta
VER MÁSLa Academia de fútbol Kakakuona luce orgullosa los colores de Central
VER MÁSCentral sumó 13 puntos ante Platense.
VER MÁSEl campeón del mundo regresa al Club proveniente del Benfica de Portugal
VER MÁSTras lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria, el Club avanza en la permuta del inmueble ubicado en Oroño 49 bis.
VER MÁSCentral sumó los 18 puntos ante el Tatengue.
VER MÁSSe están realizando vestuarios para las canchas nuevas del predio.
VER MÁSEl volante rescindió su contrato de mutuo acuerdo.
VER MÁSFueron aprobados el presupuesto por unanimidad y la permuta del inmueble de Pichincha 49 Bis por amplia mayoría.
VER MÁSCentral sumó 7 puntos frente a los de Avellaneda.
VER MÁSCentral se quedó con los 18 puntos ante Godoy Cruz
VER MÁSConocé cómo será el expendio.
VER MÁSCentral le ganó 2-0 a Estudiantes en Arroyito
VER MÁSInformación importante a tener en cuenta sobre las entradas ante Estudiantes
VER MÁSSerá este martes por la 12° fecha.
VER MÁSEstá a disposición de los socios el Presupuesto que se presentará en la asamblea del 20 de mayo.
VER MÁSCentral se quedó con los 18 puntos de la jornada.
VER MÁSCentral le ganó 1-0 a Independencia y quedó líder del Grupo B.
VER MÁSConocé cómo será el expendio para el comienzo de los Playoffs.
VER MÁSCentral define ante Independiente el liderato del Grupo B del Apertura.
VER MÁSEste martes 29 de abril comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSCentral no pudo en la jornada ante el Bicho
VER MÁSCentral derrotó por 1-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores.
VER MÁSSerá este sábado en el Nuevo Gasómetro.
VER MÁSSe realizará el sábado 26 de abril a partir de las 10:30 hs
VER MÁSEl Canalla juega este domingo por la 14° fecha.
VER MÁSInformación a tener en cuota sobre los valores de mayo.
VER MÁSEl Canalla obtuvo 15 puntos y se quedó con la jornada.
VER MÁSEl Canalla cosechó 10 puntos y superó al Lobo.
VER MÁSEste martes 15 de abril comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSLe ganó 1-0 a Los Andes en San Nicolás.
VER MÁSEnfrenta a Los Andes en San Nicolás.
VER MÁSRosario Central consiguió sumar 9 puntos ante el Pirata
VER MÁSSerá lunes y martes de 11 a 19 en el Cruce Alberdi.
VER MÁSLa película rinde homenaje a los héroes de Malvinas vinculados a nuestro Club.
VER MÁSRosario Central no pudo ante el Millonario
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSEste martes 1° de abril comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSFue por 2-1 frente a Belgrano.
VER MÁSRosario Central enfrentó al Granate por la fecha 2 y ambos equipos se repartieron 3 triunfos por lado.
VER MÁSCentral se impuso 2-1 de visitante y marcha líder de su zona en el Torneo Proyección.
VER MÁSSe encuentra abierto el proceso para solicitar acreditaciones eventuales para el partido del miércoles 19 de marzo a las 15.30 en Ciudad Deportiva.
VER MÁSRosario Central empató en la primera fecha del torneo de Inferiores.
VER MÁSCentral perdió 2-0 ante Independiente en Villa Domínico.
VER MÁSEl Club brinda una serie de recomendaciones a nuestros socios, socias e hinchas en torno al comportamiento en días de partido.
VER MÁSEste miércoles en el Salón Centenario del Gigante se realizó el ya tradicional agasajo y distinción a mujeres emblemáticas de la vida del Club.
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSEl martes 11 de marzo comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSSu debut será este lunes en el partido ante Platense en Ciudad Deportiva.
VER MÁSEnterate toda la información y las vías de comunicación.
VER MÁSSe encuentra abierto el proceso para solicitar acreditaciones eventuales para el partido del lunes 10/03 a las 17 en Ciudad Deportiva.
VER MÁSIgualó 1-1 contra San Martín como visitante.
VER MÁSVisita a San Martín por la tercera fecha.
VER MÁSCentral cayó 1-0 ante Central Córdoba en el Gabino Sosa.
VER MÁSLas Canallas perdieron por 1-0 como visitante.
VER MÁSRecibirá este miércoles a Lanús.
VER MÁSEl club informa que ha identificado al socio que ingresó al campo de juego ante Sarmiento.
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSCentral ganó el clásico por 2-1 como visitante.
VER MÁSEl martes 18 de febrero comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSCentral igualó 0-0 frente a Deportivo Riestra por la fecha 5 del Torneo Apertura.
VER MÁSSe encuentra abierto el proceso para solicitar acreditaciones eventuales para el partido del lunes 17 de febrero a las 17.30 en Ciudad Deportiva.
VER MÁSCentral perdió 1-0 en condición de visitante por la fecha 2 del Torneo Apertura.
VER MÁSCentral se impuso por 3-1 ante Atlético Tucumán.
VER MÁSEl lateral por izquierda paraguayo continuará su carrera en Clube do Remo.
VER MÁSEl extremo de 18 años llega a Central proveniente de Independiente.
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSEl delantero, campeón con el Canalla en 2023, continuará su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.
VER MÁSCentral perdió 2-1 ante River por la fecha 1 del Apertura.
VER MÁSEste domingo reciben a River por la primera fecha
VER MÁSEste lunes 3 de febrero comienza la reserva de populares y venta de plateas para socios/as.
VER MÁS