Futbol Femenino 30 de noviembre de 2023 - 11h
Central se despidió del torneo

Las Guerreras cayeron por 2 a 1 ante Racing

Este jueves por la mañana las Guerreras perdieron por 2 a 1 ante Racing, por la última fecha de la Copa YPF, en la cancha del pozo de Ciudad Deportiva. El conjunto dirigido por “Chirola” Ledesma se fue al descanso ganando 1 a 0 por el gol de Érica Lonigro, pero en la segunda etapa, Milagro Menéndez primero y Rocío Gómez después, le dieron el triunfo al conjunto de Avellaneda. En el segundo tiempo Central se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Martina Clerc.

Partido parejo. En el primer cuarto de hora, Central tenía la posesión de la pelota, pero no conseguía inquietar a Tórtolo. Racing, por su parte, buscaba aprovechar algún error en la salida. El encuentro continuaba 0 a 0.

Gooooooooooooooooooooool de Centraaaaaaaaal. Luego de una buena jugada personal de Lonigro, y tras un rebote en Salguero, la pelota le volvió a quedar a la delantera Auriazul que definió ante la salida de Tórtolo para colocarla en un ángulo. En 20 minutos Central se ponía en ventaja.

Quiere estirar Central. A los 32 minutos, Lonigro a pura gambeta pasó a varias rivales y disparó al arco, Sachs, logró interceptar y despejar por línea de fondo.

Otra vez Lonigro. Tres minutos más tarde, fue la propia delantera nuevamente quien recuperó, vio adelantada a Tórtolo y se apuró para definir, la pelota se fue cerquita del palo derecho.

Llegó el empate. En 15 minutos del complemento, Cindy Ramírez ejecutó un tiro libre desde la derecha, Milagros Menéndez ganóen el área yde cabeza, igualó las acciones.

Se quedó con 10 el conjunto auriazul. Cuando promediaba la segunda mitad, Cingari le mostró la segunda amarilla a Martina Clerc y Central se quedó con una jugadora menos.

Lo dio vuelta. Racing aprovechando la jugadora de más y decidido a jugar de contra, a los 35, Cindy Ramírez habilitó a Rocío Gómez quien definió ante la salida de Vanina Correa, para poner las acciones a favor de la visita.

Se perdió el empate. En 38 minutos Virginia Coronel probó de media distancia, el disparo se fue cerrando al ángulo pero Tórtolo se estiró y la mando al corner.

Síntesis:

Rosario Central: 1- Vanina Correa; 20- Sofía Arceo, 2- Virginia Coronel, 23- Valentina Mana, y 7- Malén Fontao; 11- Lara Bufarini, 10- Daiana Gómez, 19- Martina Clerc y 32- Belén Días; 8- Paula Salguero y 21- Érica Lonigro.

DT: Damián Ledesma.

Suplentes: 29- Paulina Aprile, 28- Julieta Palmisano, 17- Giovanna Fernández, 24- Nadia Fernández, 16- Candela Larrondo, 4- Guadalupe Albornoz, 18- Tatiana Albornoz, 22- Ludmila Martínez y 14- Juana Cárdenas.

Racing: 23- Dulce Tórtolo; 21- Sofía Palacios, 35- Adriana Sachs, 8- Serena Rodríguez y 3- Eugenia Nardone; 10- Sindy Ramírez, 31- Dolores Maregatti, 15- Florencia Curril y 25- Martina García; 22- Milagros Menéndez y 17- Tamara Hardie.

DT: Agustín Benchimol

Suplentes: 1- Julieta Blanco, 16- Maricel González, 20- Carla Miño, 5- Antonella Ulloa, 2- Melina Moreno, 33- Rocío Gómez, 9- Rocío Bueno, 32- Macarena Lescano y 12- Belén Spenig.

Goles: PT: 20’ Lonigro (RC). ST: 15’ Menéndez (RAC) y 35’ Gómez (RAC).

Expulsada: ST: 24’ Clerc (RC).

Cambios: ST: 7’ Gómez X Hardie (RAC), 12’ Moreno X Palacios y González X Maregatti (RAC), G. Fernández X Bufarini y Cárdenas X Días (RC), 32’ Spenig X Menéndez y Lescano X García (RAC),

Árbitra: Bettina Cingari

Asistente 1: Gisela Truco

Asistente 2: Daniela Sanda

4ta Árbitra: Aldana Arrieta

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos