Plantel Profesional 19 de diciembre de 2023 - 16h
Central campeón: los números que dejó el nuevo título canalla

Todos los detalles estadísticos de la campaña rumbo a la consagración en la Copa de la Liga.

Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023, el 7° título del profesionalismo y la 12da estrella oficial contando también al amateurismo. A continuación te dejamos todos los números estadísticos que dejó esta nueva consagración canalla.

0

El Canalla culminó invicto como local en la Copa de la Liga con 5 victorias y 3 empates. Además, a lo largo de todo el año fue el único equipo del fútbol argentino que no perdió en su estadio.

2

Los títulos que cosecha Maximiliano Lovera, autor del gol en la final ante Platense, con la camiseta de Central. El anterior había sido la Copa Argentina 2018.

7

Son los títulos de nuestro Club en la era profesional: Nacional 1971; Nacional 1973; Nacional 1980; Temporada 1986/87; Copa Conmebol 1995; Copa Argentina 2018; Copa de la Liga 2023.

11

Los partidos invicto con los que culminó su campaña rumbo al título Central. La última derrota fue en la fecha 6 ante Gimnasia (2-1 como visitante) y desde allí hilvanó 6 triunfos y 5 empates (dos de ellos fueron victorias en definiciones desde el punto del penal, Racing y River).

12

Son las consagraciones oficiales que tiene el Canalla en su historia. Además de los títulos mencionados del profesionalismo, en la era amateur se lograron estas conquistas: Copa de Competencia "La Nación" 1913; Copa Doctor Carlos Ibarguren 1915; Copa de Competencia Jockey Club 1916; Copa de Honor 1916; Copa de Competencia de la Asociación Amateurs 1920.

17

Partidos disputó Central en su camino al título en la Copa de la Liga. Los que disputaron todos los encuentros fueron: Fatura Broun, Tomás O'Connor y Jaminton Campaz.

20

Goles convirtió Central en este certamen. Campaz fue el máximo artillero auriazul en el torneo con 6 gritos. Los restantes los anotaron: Ignacio Malcorra (3); Maximiliano Lovera, Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy (2); Juan Cruz Komar, Damián Martínez y Agustín Sández (1). Además, Francisco Álvarez (Barracas Central) y Leandro González Pirez (River), marcaron en contra de su propio arco.

27

Los jugadores que utilizó Miguel Ángel Russo a lo largo de toda la Copa de la Liga en los 17 partidos disputados.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos