Deportes Amateur 3 de julio de 2022 - 14h
Básquet Masculino: Buena campaña Canalla

El balance en todas las categorías es muy positivo.

Llegando a la mitad del año y haciendo un análisis del Básquet Masculino de Rosario Central, el balance es muy positivo. Con una Primera División que está primera y este viernes le ganó de local a Ben Hur y un crecimiento en la cantidad de chicos practicando la disciplina en las categorías formativas, te contamos algunos detalles del semestre del Canalla en este deporte:

-PRESENTE FAVORABLE DE LAS INFERIORES:  Luego de los años de pandemia, en los que muchos chicos abandonaron por los problemas que representó este particular momento, afortunadamente se pudo recuperar mucho la cantidad de chicos y chicas, que a día de hoy son alrededor de 90 en las categorías de entre 8 a 12 años. Además, en las categorías intermedias hay 50 chicos en este deporte que disputan el Torneo Pre-federal (torneo regional que agrupa al sur de Santa fe y norte de Buenos aires).

Siguiendo con la categoría reserva, que es netamente amateur, también está disputando el torneo de la Asociación Rosarina. La categoría sub 22, en la cual Central fue pionero en la creación, se encuentra sexta en la tabla de posiciones de la zona 1 de la Primera B con 19 puntos.

-LA PRIMERA DIVISIÓN PELEA ARRIBA: El balance del equipo superior es altamente positivo ya que en el presente torneo se encuentra primero en la tabla de posiciones con 29 puntos y solo un partido perdido a poco de terminar la primera parte del torneo. Luego afrontará la segunda ronda donde el torneo se empareja y los mejores juegan contra los mejores.

En una charla con el Sitio Oficial, el entrenador Canalla, Nicolás Funes, contó cuales son los objetivos del equipo y esto comentaba:

“El equipo está encaminado a conseguir los objetivos que nos planteamos que es terminar la primera mitad del año lo más arriba posible y en la segunda parte del año nos proponemos poder seguir afianzando todo lo que venimos trabajando para terminar entre los primeros puestos. Buscamos ser lo más competitivos posibles y el objetivo principal es el ascenso así que tenemos que estar enfocados en eso”.


-Otro triunfo en la noche de este viernes

En este contexto, la Primera Canalla se enfrentó, este viernes a las 21.15, a Ben Hur por la decimoquinta fecha de la Primera B. El Canalla  fue local en la Subsede Cruce Alberdi, donde consiguió una contundente victoria por 86 a 62.

El equipo que dirige Nicolás Funes fue el protagonista de todo el partido, aunque tuvo un principio parejo, el primer cuarto fue empate a 16, mientras que en los dos siguientes no tuvo mayores inconvenientes y el cuarto se le volvió a complicar al canalla pero a pesar de este último, pudo llevarse la victoria jugando en casa.

Con este triunfo  y la buena campaña, Central demuestra la jerarquía y sigue prendido en lo alto de la tabla de la zona 2 con las expectativas puestas en el ascenso a la Primera A. 

SÍNTESIS

Rosario Central 86: Giangioble (2), Santone (6), Galan (10), Belluomini (13), Badia (13), Gandoy (11), Ludolini (4), Arcari (2), Apodaca (2), Aparicio (8), López (15).

Ben-Hur 62: Bazan (5), Gallina (4), García (12), Cabral (5), Boncompain (5), Martin (11), Bria (2), Michelli (5), Isaia (2), Aguilera (2), Dellarchiprete (6), Soto (3).

Parciales:

Primer cuarto: 16-16

Segundo cuarto: 28-11

Tercer cuarto: 25-12

Cuarto cuarto: 17-23.

JUECES: Báez Helder

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos