Futbol Femenino 6 de febrero de 2023 - 18h
Arranca una nueva ilusión

Las Guerreras debutan en el Campeonato YPF ante Defensores de Belgrano

Este martes a las 17 hs, Rosario Central inicia su camino en otro torneo de fútbol femenino. El rival será Defensores de Belgrano y se jugará en el Estadio Juan Pasquale. DeporTV televisará el encuentro y Estela Álvarez de Olivera impartirá justicia. 

-PRETEMPORADA: El conjunto auriazul comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Damián Ledesma y su cuerpo técnico el pasado 9 de enero. Tras una primera semana con doble turno, ya en las siguientes jornadas el plantel alternó prácticas matutinas y vespertinas de un único turno en el predio Maristas. 

-CARAS NUEVAS: Para reforzar el mediocampo, la ex futbolista de San Lorenzo, Ludmila Martínez se incorporó al equipo. Además, se dieron los regresos de Vanina Correa y Érica Lonigro tras sus préstamos en Universidad de Chile y River Plate respectivamente. Las juveniles Sol Tarditti, Guadalupe Albornoz, Malen Fontao, Martina Pagura, Juana Cárdenas y Tatiana Albornoz se sumaron al plantel de Primera División luego de jugar la temporada pasada en reserva.  

-HISTORIAL: Ambos equipos se enfrentaron en tres ocasiones de manera oficial. El primero, en Ciudad Deportiva, terminó en empate 1-1 con gol de Érica Lonigro. Luego, por el Torneo Transición volvieron a chocar y esta vez Central goleó 5-1 a las Dragonas. El año pasado, por la fecha 2 del Campeonato YPF, en el Gigante de Arroyito, el Canalla venció por la mínima a Defensores de Belgrano. El único tanto del partido lo convirtió desde los 12 pasos nuestra capitana, Virginia Coronel.

- LEDESMA DT: El entrenador, luego de una gran Copa Federal 2022, estará al mando del equipo en un campeonato tradicional de todos contra todos. El ex jugador dirige a las Guerreras desde el pasado septiembre. Con las victorias a San Martín de Tucumán y Boca, sus dirigidas llegaron a las semifinales de dicho certamen, en donde cayeron ante Belgrano de Córdoba por 2-0. 

-CONVOCADAS: Vanina Correa, Paulina Aprile, Sofía Arceo, Virginia Coronel, Malen Fontao, Julieta Palmisano, Ligia Llera, Valentina Mana, Luna Gamón, Nadia Fernández, Martina Clerc, Estefanía Laxagueborde, Candela Larrondo, Daiana Gómez, Belén Días, Emilia Boccalini, Érica Lonigro, Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero.   

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos