Plantel Profesional 27 de noviembre de 2023 - 14h
8 Datos de la victoria y clasificación

Repasá tus apostillas del 2-1 contra Arsenal.

Repasá los principales datos estadísticos y curiosidades que nos dejó el triunfo de Central sobre Arsenal por la última fecha de fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2023. A continuación, las Apostillas Canallas:

-Central de América. El Canalla se clasificó por 13° vez a la Copa Libertadores y por 25° a una competencia internacional.

-Canalla copero. Rosario Central se consolida con el equipo del interior del país con más participaciones continentales con sus 25 clasificaciones. Lo siguen Newell’s (13) y Colón (8)

-A los cuartos. Por primera vez desde que se juega la Copa de la Liga con este formato, Central logró meterse en los Play Off del certamen.

-La campaña del 2023. La Academia terminó en la tercera posición de la tabla anual, que suma todos los partidos de Torneo y Copa de la Liga. Sumó 65 puntos, producto de 16 victorias, 17 empates y solo 8 derrotas.

-Seguidilla en Sarandí. Central no perdió ninguno de los últimos 4 partidos que disputó en cancha de Arsenal. En ese rango de partidos logró 3 triunfos (2-1 a Newell’s por la Copa Argentina 2018, 3-0 al dueño de casa en el Torneo de la Liga 2022 y el 2-1 de este domingo) y un empate (1-1 contra el Arse en la Copa de la Liga 2022).

-Particularidad. En los últimos 4 encuentros en el estadio Julio Grondona, el Canalla hizo 8 goles y todos fueron convertidos en el mismo arco. Los autores de los mismos fueron: Germán Herrera, Fernando Zampedri (contra Newell’s), Marco Ruben, Gaspar Servio por duplicado, Alejo Véliz, Luca Martínez Dupuy y Jaminton Campaz (ante Arsenal).

-Vamos Toro. Segundo gol seguido de Luca Martínez Dupuy, quien ya lleva 9 en la primera del club.

-El Bicho sigue picando. Campaz hizo su noveno gol en Central y el quinto en esta Copa de la Liga. Además, convirtió por primera vez en condición de visitante (tenía 7 en el Gigante y uno en San Nicolás -cancha neutral-).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos