Futbol Femenino 2 de abril de 2023 - 17h
Victoria para seguir arriba

Las Guerreras ganaron por 2-1 en el Gigante

Hoy al mediodía, Rosario Central venció por 2-1 al Estudiantes de Buenos Aires en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha del Campeonato YPF. En las locales marcaron Nicole Simonetti en contra y Lara López, mientras que,  para la visita descontó Nicole Hain.        Con este triunfo, Central continúa invicto y en la parte de arriba de la tabla con 14 puntos.  

La ventaja de la Academia. A los 20 minutos del inicio del partido, Érica Lonigro encabezó la contra trasladando la pelota por el lateral izquierdo. La delantera, llegó al fondo y metió un centro bajo para el área chica que Nicole Simonetti, en su intento por despejar, terminó convirtiendo en arco propio.

Muralla Correa. En 38’de juego, apareció la primera chance de Estudiantes donde Vanina Correa tapó el remate de Hain. Unos minutos después la arquera Canalla se volvió a lucir con una enorme reacción para mandar al córner un disparo de afuera del área de Sonetti.

Situación auriazul. Pasados los 10 minutos del segundo tiempo, luego de una recuperación en la salida rival, Lara Lopez envió un centro por el sector izquierdo, Nadia Fernández la bajó en el área y Lonigro remató con la cara externa de su pie derecho, pero la arquera Cabrera se quedó con la pelota en dos tiempos.

Érica la tuvo nuevamente. Diez más tarde, volvió a llegar Central tras una habilitación por arriba de López, Lonigro corrió al espacio y decidió picarla ante la salida de la arquera rival, pero sobre la línea la despejó Mereles.

Igualdad de la visita. A los 24’ del segundo tiempo, una asistencia de Chávez para Hain, la dejó mano a mano con Correa, a quien eludió la 20 rival y definió para poner el 1-1 parcial.

Penal y triunfo. A 7’ del final, Sonetti le cometió una falta en el área a Belén Días y la jueza cobró penal para las dirigidas por Damián Ledesma. Lara López, encargada de ejecutarlo, pateó fuerte y abajo al palo izquierdo de Cabrera para convertir el 2-1 definitorio.

SÍNTESIS

Rosario Central (2): 1- Vanina Correa; 20- Sofía Arceo, 23- Valentina Mana, 2- Virginia Coronel, 28- Julieta Palmisano; 8- Paula Salguero, 19- Martina Clerc, 10- Daiana Gómez, 24- Nadia Fernández; 21- Érica Lonigro y 11- Lara López. DT: Damián Ledesma.

Suplentes: 29- Paulina Aprile, 7- Malen Fontao, 25- Luna Gamón, 22- Ludmila Martínez, 16- Candela Larrondo, 32- Belén Dias, 12- Antonella Amici, 9- Agustina Donato y 27- Emilia Boccalini.

Estudiantes BA (1): 1- Alejandra Cabrera; 2- Andrea López, 6- Daniela Mereles, 4- Ailén Pucheta, 3- Evelyn Aguirrez; 10- Micaela Schneider, 16- Nicole Simonetti 26- Bettiana Sonetti, 11- Johanna Gallioti; 20- Nicole Hain, 18- Gabriela Chávez. DT: Demián Alaniz.

Suplentes: 12- Sabrina Artín, 13- Morena Calvo, 19- Sofía Florentín, 30- Karen Ibañez, 23- Micaela Suárez, 25- Agustina Flores, 22- Selena Chamorra y 7- Anabella Verón.

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Goles: PT: 20' Simonetti (E/C) (RC). ST: 24' Hain (CAE), 38' López (RC).

Cambios: ST: ST: 1' Dias por Gómez (RC),16' Calvo por Aguirrez y Chamorra por Galliota (CAE), 30' Florentín por Schneider (CAE), 32' Amici por Salguero y Martínez por Clerc (RC), 44' Gamón por Fernández y Boccalini por López (RC), 46' Verón por Simonetti (CAE).

Amonestadas: ST: PT: 29' Pucheta (CAE). ST: 41' Fernández (RC).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos