Futbol Femenino 12 de enero de 2023 - 12h
Fútbol Femenino: Las Guerreras ya tienen fixture confirmado

Central debutará ante Defensores de Belgrano en condición de visitante

Esta semana se llevó adelante el sorteo del fixture para el Campeonato Femenino 2023 que comenzará el próximo 5 de febrero. Además se definieron las zonas para la Copa de la Liga, la segunda competencia del año, que se disputará luego del Mundial femenino.

Tal como se mencionó arriba, este año el calendario del fútbol femenino de nuestro país se dividirá en dos partes.

En una primera instancia se jugará el Campeonato Femenino YPF 2023, un torneo de todos contra todos, en donde los 20 equipos lucharán por obtener el primer lugar. Además el certamen profesional tendrá una fecha de clásicos, que en el caso del Canalla será contra el otro conjunto del interior, Belgrano de Córdoba.

El campeón no clasificará de forma directa a la Copa Libertadores Femenina 2024 como en los anteriores años, sino que ese cupo saldrá del campeón del primer torneo y el de la posterior  Copa de Liga. De la misma manera, los descensos también se definirán en la segunda parte del año donde se realizará una tabla anual por puntos que determinará los cuatro descensos a la segunda categoría.

Rosario Central visitará a Defensores de Belgrano en la primera fecha,  luego hará de local ante Belgrano y jugará su tercer partido ante Huracán en Buenos Aires.

En la segunda mitad del 2023 se disputará la Copa de la Liga, que tendrá un formato de dos zonas y su inicio será luego de la Copa del Mundo que se desarrollará el próximo mes de julio en Australia y Nueva Zelanda. Los 20 clubes fueron divididos en dos grupos con una jornada de clásicos. Los cuatro mejores clasificados de cada zona jugarán los partidos de cuartos de final, semifinales y final.

CAMPEONATO FEMENINO YPF 2023:

COPA DE LA LIGA:


A continuación, te dejamos también las declaraciones del plantel durante la pretemporada que se está realizando en el predio Maristas:

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos