Futbol Femenino 1 de noviembre de 2022 - 13h
Central inicia su camino en la Copa Federal

Debuta ante San Martín de Tucumán por los Octavos de Final.

Las Guerreras competirán por segunda vez en el torneo de AFA más federal de fútbol femenino. Este miércoles a las 15 hs tendrán su primera cita ante el equipo tucumano, en el predio Julio Humberto Grondona.

- PRIMERA EDICIÓN ENTRE LOS 4 MEJORES: Se disputó en febrero de este año, también con sede en Buenos Aires. Rosario Central jugó hasta la instancia de semifinales, donde cayó ante UAI Urquiza, equipo que luego se consagró campeón del certamen, por 2-0. Antes, el Canalla había vencido a Central Córdoba de Santiago del Estero y a Luna Park de Bariloche.  En aquel certamen, Lara López fue la goleadora del conjunto auriazul con 3 tantos.

-NUEVAMENTE CLASIFICADAS: Las Guerreras lograron sumar una nueva participación en la segunda edición de esta copa. Para lograrlo, se posicionó entre los 8 mejores del campeonato YPF hasta la fecha 11. Además de Central, los equipos de la primera división que competirán serán: Boca, Racing, River, UAI Urquiza, San Lorenzo, Lanús  y Huracán.

-EL RIVAL: San Martín de Tucumán es el representante de la Región Norte de la competencia, lugar que se ganó al quedar primero en el triangular que disputó contra Club Atlético Chicoana y Club Atlético Mitre, de Salta. Los demás equipos del país clasificados son: Deportivo Confluencia, Las Pumas, Guaraní Antonio Franco, Defensores de la Constitución, Belgrano, San José  y Las Malvinas.

-EL FORMATO: Participarán un total de 16 equipos, 8 clasificados por el Consejo Federal y 8 del torneo de Primera División. Como en la edición pasada, la Copa Federal se jugará con cruces de eliminación directa desde los Octavos de Final. En  caso de empate, se definirá al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.   

-TRANSMISIÓN DE LOS ENCUENTROS: Los partidos podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube AFA Desarrollo (https://www.youtube.com/AFADesarrollo).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos