Futbol Femenino 29 de junio de 2021 - 14h
Fútbol Femenino: Los números de la clasificación

Repasá los datos que dejaron estas nueve fechas del Torneo de AFA.

El equipo Femenino de Rosario Central selló, este domingo, una histórica clasificación a la Fase Final del Torneo de Primera División AFA. Las "Guerreras", con el empate cosechado en el Gigante ante Platense, concluyeron terceras en la zona B y se metieron entre los ocho mejores del país. A continuación, te invitamos a repasar algunos datos de la campaña en esta primera fase.

- La campaña en números. Las auriazules cosecharon en las 9 fechas un total de 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En total, anotaron 21 goles y recibieron 12, por lo que culminaron con una diferencia de gol de +9.

- Escribiendo historia. En septiembre de 2019, el Club lograba el hecho de ser el primer equipo del interior en participar de la Primera División AFA del Fútbol Femenino. Menos de dos años después, logró un nuevo hito: ser el primero del interior en meterse en la fase final del certamen.

-Cosecha divida. De los 15 puntos que clasificaron a Central a Cuartos, 8 fueron obtenidos en condición de local y 7 como visitante.

- Factor localía. El Canalla fue de los equipos que más aprovechó de jugar en casa en la zona. Solo UAI Urquiza (15 unidades en 5 partidos) y River (12 en 4 juegos) mejoraron las unidades obtenidas por las dirigidas por Roxana Vallejos como local.

- A puro gol. Central convirtió en 8 de los 9 partidos que jugó. Solo ante River se quedó con las ganas de gritar un tanto. En contrapartida, en dos partidos logró anotar 6 veces (6-1 ante Comunicaciones fuera de casa y 6-2 contra Villa San Carlos en Arroyito).

- En Arroyito. Las Guerreras disputaron 3 de los 5 encuentros de local en el Gigante. En dichos compromisos sumaron puntos claves, ya que golearon a Villa San Carlos y empataron ante dos rivales directos en la lucha por la clasificación como lo fueron Independiente y Platense.

- Buena suma en el sprint final. Central cerró su participación en la primera fase sin caer en ninguno de los últimos cinco encuentros (3 victorias y 2 empates).

- Las anotadoras. Erica Lonigro fue la máxima goleadoras del Canalla en esta instancia del certamen con 6 tantos. Le siguen Lara López (4), Estefanía Piazza (4), Virginia Gómez (3), Paula Salguero (2), Camila Melgajero (1) y Valentina Mana (1).

- Asistencia perfecta. Las únicas futbolistas que disputaron los nueve encuentros de esta fase fueron: Elen Leroyer, Valentina Mana, Lara López, Erica Lonigro y Camila Bellavía.

- Todas las que jugaron. Fueron 23 las futbolistas Canallas que protagonizaron este camino hacia los cuartos final: Leroyer, Mana, López, Lonigro, Bellavía (9), V. Gómez, Piazza, Salguero, N. Fernández (8), Coronel, Ponce, Olivera, Busquet, Gamón (7), Arceo, Melgajero (4), Acuña, González, Corte (3), Bianchi (2), Cacciola, M. Fernández, M. Sánchez (1)

LA CAMPAÑA:

1° Fecha - 2-0 a Huracán (Cond. Local) - V. Gómez y Piazza
2° Fecha - 1-1 ante Estudiantes (Visitante) - Piazza
3° Fecha - 0-3 vs River (Local)
4° Fecha - 2-3 vs UAI Urquiza (Visitante)- Piazza y López
5° Fecha - 1-1 ante Independiente (Local) - Lonigro
6° Fecha - 6-1 a Comunicaciones (Visitante) - Lonigro (2), Piazza, V. Gómez, Salguero y Melgajero
7° Fecha - 6-2 a Villa San Carlos (Local) - Lonigro (3), V. Gómez, Mana, López
8° Fecha - 2-0 a Excursionistas (Visitante) - López (2)
9° Fecha - 1-1 vs Platense (Local) - Salguero

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos