Futbol Femenino 24 de agosto de 2021 - 15h
Reconocimiento por el Día de la Futbolista

Fue entregado a la capitana del equipo, Paula Salguero.

El Club Atlético Rosario Central, a través de su Comisión Directiva y la Secretaría de Género, les hizo entrega de una placa en reconocimiento por el Día de la Futbolista argentina a todas nuestras jugadoras.

Este 21 de agosto se cumplió el primer Día de la Futbolista Argentina, promulgado el 17 de diciembre de 2020 bajo la Ley nacional 27.596. La fecha es en conmemoración al histórico partido en que Las Pioneras derrotaron 4-1 a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.

La entrega de esta placa es una manera de reconocer el hito que marcaron en la historia nacional al convertirse en el primer equipo del interior en formar parte de torneo de primera división y por abrirle cancha a que cada niña encuentre en quién reflejarse al parar una pelota. 

En la antesala del partido ante Estudiantes de La Plata fue Paula Salguero, capitana del Canalla, quien recibió la placa en nombre de todo el plantel.

Geraldina Platero, vocal titular y responsable de la Secretaria de Género; Camila Ferreyra, integrante de la Secretaría de Género y Carla Facchiano, vocal titular y responsable política de fútbol femenino,  estuvieron a cargo de la entrega.

¡Feliz día, Guerreras!

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos