Plantel Profesional 11 de diciembre de 2023 - 14h
7 Datos de la semifinal

Repasá las apostillas del encuentro contra River y el pase a la final de la Copa de la Liga.

A continuación, todos los datos y estadísticas que dejó el encuentro de semifinales en el que Rosario Central eliminó a River y se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023:

-A la final. La última vez que el Canalla se había clasificado al partido decisivo de una copa nacional fue en 2018, justamente en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando eliminó a Temperley de la Copa Argentina por penales.

-Por penales. Central volvió a pasar de fase desde los doce pasos. La última vez que había logrado pasar dos rondas consecutivas por esa vía fue en la Copa Argentina 2018 cuando eliminó a Talleres en 16avos y luego a Almagro en Octavos.

-Atajó Fatura. Broun tapó 5 penales en las últimas dos tandas y fue clave para el pase a la final.

-El dato de Miguel. Es la segunda vez que con Russo como DT, la Academia elimina a River de una copa nacional y por penales. Esto había ocurrido en los cuartos de final de la Copa Argentina 2014: aquella vez, en San Juan, los auriazules ganaron la tanda por 5-4 tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

-Cifras redondas. Broun llegó a los 190 encuentros en la primera del Club, Komar a los 50, mientras que Mallo y Campaz alcanzaron los 40 partidos.

-Valle invicta. Ante River, el Canalla concluyó con el arco en cero por 16° vez en el año.

-Inédito en las definiciones. Por su primera vez en su historia, Central concluyó una tanda de penales de AFA-CONMEBOL sin recibir ni un solo tanto.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos