Plantel Profesional 6 de enero de 2023 - 17h
¡Primer amistoso del año!

Central se mide con Universidad de Chile en Coquimbo.

Desde las 20 hs de este sábado, Rosario Central enfrentará a la Universidad de Chile en lo que será su primera presentación de la Pretemporada en el país transandino. El encuentro, válido por la “Copa Verano Coquimbo 2023”, tendrá lugar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, será arbitrado por Piero Maza y televisado en directo por TNT Sports.

-ÚLTIMAS PRESENTACIONES EN CHILE: El Canalla no registra enfrentamientos oficiales contra la U, ya que a los únicos equipos del país vecino que enfrentó en competencias continentales fueron Cobreloa, Colo Colo, Unión Española, Audax Italiano, Deportes Concepción, U. Católica y Huachipato.

La visita más reciente de la Academia a suelo chileno fue el 5 de mayo de 2021, cuando por la fase de grupos de la Sudamericana, igualó 1-1 con Huachipato en Viña del Mar. El tanto auriazul lo hizo Diego Zabala.

-CARAS CONOCIDAS: La U de Chile tiene en sus filas a dos jugadores surgidos en nuestra casa: Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda.

Nery, quien justamente debutó (con gol incluido) de la mano de Miguel Russo el 18 de agosto de 2012 en la victoria 2-1 a Boca Unidos, disputó 112 encuentros y anotó 6 tantos entre su año debut y 2015.

Mientras que Ema debutó el 29 de octubre de 2016 (1-1 con Huracán) y estuvo en el club hasta mediados del año pasado. Disputó un total de 72 encuentros, anotó 3 goles y fue parte de la obtención de la Copa Argentina 2018, así como también de la Copa Santa Fe 2017 con la Reserva.


-FUERA DEL PAÍS: La última pretemporada que realizó el conjunto auriazul en el exterior fue la de mediados de 2018 en Costa Rica. Allí disputó dos amistosos formales en Estadio:

*3-0 vs Liga Deportiva Alajuelense (Fernando Zampedri -2-, Alfonso Parot)
*2-1 vs Cartaginés (Marco Ruben, Fernando Zampedri)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos