Plantel Profesional 30 de noviembre de 2021 - 17h
Los capítulos más goleadores de la leyenda

Repasamos los dobletes y hat-trick de Ruben en Central.

Lo que verás en este informe seguramente te resultará familiar, porque es muy probable que hayas visto en vivo y en directo los 99 goles de Marco Ruben en Central…o por lo menos la gran mayoría de los mismos.

Fueron varios los partidos en los que cuales, el máximo goleador histórico del profesionalismo, acortó distancias hacia el record convirtiendo más de una vez a lo largo de los 90 minutos de juego. En total fueron 14 las veces que anotó por dos y 4 los encuentros en los que llegó a marcar por triplicado.

1. EL PRIMERO, EN LINIERS

El 26 de noviembre de 2005 llegaba al estadio de Vélez con 5 goles en su carrera y se volvía a Rosario con su primer doblete, en la victoria 2-0 de Central. El entonces “número 17” del equipo anotaba aquella noche las dos veces en el primer tiempo: primero de taco a pase de Vitti y luego de cabeza tras centro de Ferrari. Emiliano Vecchio, un viejo conocido, también jugaba en ese equipo.

2. A NIVEL INTERNACIONAL

Su primera gran noche en Copa Libertadores fue la del 6 de abril de 2006, cuando le hizo dos a Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco. Un tanto de palomita a centro de Eluchans y otro con un fuerte disparo cruzado marcaron el rumbo para la victoria Canalla por 3-1.

3. EL PRIMERO EN CASA

En la última fecha del Clausura 2006, Marco selló su primer doblete en el Gigante y le dio la victoria al Canalla por 2-0 a Independiente

4. POR DOS ANTE EL CERVECERO

El 24 de noviembre de 2006, Central le ganaba 4-2 a Quilmes, Ángel Di María convertía su primer gol en Primera y Marquito nuevamente convertía por duplicado. Pudo haber sido su último doblete en el Club porque luego se marchó a River y posteriormente tuvo un extenso recorrido por el fútbol internacional, pero no… por suerte.

5. TRES EN BAHÍA BLANCA

A principios del 2015, ya se empezaba a hablar del Central de Coudet y de Marco Ruben como su figura. ¿Por qué? Por tardes como la del 7 de marzo, en la que anotó su primer hat-trick en el Canalla frente a Olimpo. Los auriazules arrancaron perdiendo, pero lo pudieron dar vuelta de la mano del nueve.


6. DOS EN UNA GOLEADA QUE ILUSIONABA

Ruben fue finalmente el goleador del aquel Campeonato de Primera División 2016, marcando en la mayoría de los partidos de a uno. Sin embargo, en la fecha 26 volvió a meter un doblete, contra Gimnasia, en un partido que Central ganó 4-0 para seguir metido en la lucha por el torneo.

7. DOBLETE EN UN PARTIDO CLAVE

El 3 de octubre del 2015, Central visitaba a San Lorenzo en un duelo de animadores del torneo. Marco volvió a decir presente en un partido de semejante importancia, convirtiendo uno de penal y otro con un fuerte remate tras una jugada de Cervi.  Desafortunadamente, su doblete no alcanzó para llevarse el vital cotejo, que concluyó 2-2.


8. EL PRIMERO DE VARIOS EN 2016

El 28 de febrero de 2016, Gio Lo Celso abría la cuenta en Santa Fe con su primer gol en la máxima categoría  y Marco, con un penal y disparo inatajable sellaba el triunfo 3-0 ante Colón. Quien lo sufría, aquella tarde veraniega de domingo, era un viejo conocido como Fatura Broun.

9. SEGUNDO HAT-TRICK

Otra magnífica noche de Copa de Marco fue la del 9 de marzo de 2016, cuando por la fase de grupos, le convirtió por triplicado a River de Uruguay en un Gigante que no se cansó de ovacionarlo. El tercero, desde afuera del área, es una autentica joyita.

10. DOS PARA METERSE EN LOS CUARTOS DE LA LIBERTADORES

En la ida de los Octavos de la Libertadores 2016, el goleador histórico le dio el triunfo por la mínima a Central ante Gremio. Y en la vuelta, jugada en casa, marcó otros dos tantos para sellar el pasaje a la siguiente ronda.

11. OTRO DOBLETE EN CASA

En el segundo semestre del 2016, Central goleó a Arsenal por 5-0 y Marco hizo su aporte goleador con dos tantos.

12. DOS EN UNA FINAL

Se trata probablemente de uno de los capítulos más tristes para el goleador, en el que también supo estar a la altura. En la Final de la Copa Argentina 2016 frente a River, hizo dos goles pero no alcanzó para consagrarse. Un año antes, también había anotado en una final, pero el tanto había sido anulado injustamente. Afortunadamente, dos años más tarde, el destino le tendría guardada una linda revancha.

13. UN REGRESO A PURO GOL

Después de cumplir su sueño desde chico de ser campeón con Central en la Copa Argentina 2018, decidió cambiar de aires en 2019 y volvió al año siguiente con las pilas recargadas. La muestra de ello es el partido contra Arsenal, del 1° del marzo, en el que el Canalla se impuso 3-1 como local, con tres de él.

14. NUEVAMENTE PRESENTE EN TORNEOS INTERNACIONALES

Su cuarta etapa vendría repleta de jornadas goleadoras que lo llevaron a quedarse con el record de Waldino Aguirre.  El primer doblete de este 2021 se dio el 10 de agosto, en la Ida por Sudamericana contra Bragantino. Su segundo tanto, de chilena, para enmarcar.

15. 16. CAMINO AL RECORD

Marco siguió intratable y empezó a ver cada vez más cerca a Mario Kempes y Waldino Aguirre en el ranking goleador.  Primero le hizo dos a Central Córdoba en Santiago del Estero y luego dos a Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires. Todo en poco más de 15 días.


17. RECITAL EN SANTA FE

El jueves pasado, Ruben se convirtió en el primer jugador de Central en convertir un hat-trick de cabeza en torneos de AFA. Fue para que el Canalla ganara 4-1 ante Colón y para quedar a solo un paso del record.

18. TARDE GLORIOSA

Cuatro días más tarde, se terminaría de confirmar como leyenda. En el Gigante, ante el equipo que venía de coronarse campeón y con dos golazos. Con uno de taco, tras magnífica jugada de Vecchio, alcanzó a Waldino Aguirre y con una palomita magnífica luego de un centro de Blanco, lo superó. El festejo contra el alambro del ya mítico tanto 99 quedará en la memoria de todos los Canallas que en muchos casos, pudieron verlo también dar sus primeros pasos y hoy se alegran mucho por él.


¿Quéres recordar todos sus goles? No te pierdas esta compilación:

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos