Plantel Profesional 6 de mayo de 2022 - 12h
¡La última función de Marco Ruben!

Central recibe a Estudiantes en la despedida del goleador histórico.

Este sábado, desde las 19 hs, Rosario Central recibirá a Estudiantes por la 14ª fecha de la Copa de la Liga, en lo que será el último encuentro oficial de Marco Ruben, el máximo goleador histórico del Club en el profesionalismo, el ídolo del hincha Canalla, la leyenda. El árbitro del cotejo será Pablo Giménez y la televisación estará a cargo de TNT Sports.


-ÚLTIMA FUNCIÓN EN EL GIGANTE: Después de 261 partidos y nada menos que 104 goles, el goleador histórico del Club durante el profesionalismo, Marco Ruben, tendrá su último partido en el Estadio que lo vio en convertirse en una auténtica leyenda.

El nueve jugará por última en el Mundialista, donde hizo 51 goles y le alegró muchas tardes y noches al pueblo Canalla. Será ante Estudiantes, rival que ya le convirtió 4 veces (Clausura 2006, Copa Argentina 2015, Torneo 2016/17 y Superliga 2017/18.

Con los records de Waldino Aguirre (a nivel club) y Víctor Ramos (a nivel fútbol de la ciudad) ya superados, solo le quedaría anotar para ponerle el moño a una magnífica carrera como jugador de Rosario Central.

-HISTORIAL: En 153 partidos oficiales ante el Pincha, los auriazules cosecharon 53 victorias, 46 igualdades y 54 derrotas. El último encuentro entre ambos se jugó el 8 de octubre pasado y culminó con empate 2-2 (dos goles de Gino Infantino para la Academia).

-VICTORIA MÁS RECIENTE COMO LOCAL: Se dio el 23 de noviembre de 2018, cuando por la 13ª jornada de la Superliga 18/19, Central le ganó 2-1 a Estudiantes en el Gigante con goles de Fernando Zampedri y Washington Camacho.

-UN RECUERDO: Por la séptima fecha del Apertura 2006, el Canalla recibió al conjunto platense (finalmente campeón de dicho certamen) y lo superó 1-0 con un gol de Paulo César “la Cobra” Wanchope.

Aquel domingo 17 de septiembre, la formación del equipo dirigido por Néstor Gorosito fue: Juan Ojeda, Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Damián Ledesma, Cristian Villagra, Hernán Encina, Leonardo Borzani (Juan Azconzábal), Cristian González, Darío Conca (Tomás Costa), Paulo Wanchope y Pablo Vitti (Germán Alemanno)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos