Juveniles 17 de marzo de 2022 - 19h
La Sub 17 Argentina, con mucha presencia Canalla

Ramos, Giménez, Armoa y Gutiérrez disputaron amistosos en Ezeiza.

Esta semana, los cuatro futbolistas de Rosario Central que fueron citados a la Selección Argentina Sub 17 tuvieron acción. Y es que el combinado nacional disputó dos encuentros amistosos en Ezeiza  y los juveniles auriazules Ciro Armoa, Juan Valentín Giménez, Kevin Tomás Gutiérrez y Lucas Ramos López dijeron presente con buen protagonismo.

El primero de ellos, que se jugó el martes fue victoria 2-1 ante Estados Unidos, tuvo la particularidad de que los cuatro pibes Canallas jugaron como titulares: además Ramos fue el capitán del equipo y Giménez, Armoa y Gutiérrez fueron los encargados de conducir el mediocampo argentino. Al día siguiente, fue triunfo 3-2 sobre Uruguay y Ramos y Gutiérrez nuevamente tuvieron un lugar en el once inicial.


-En el Club desde temprana edad

Los cuatro futbolistas tienen en el horizonte al torneo de Juveniles AFA que se iniciará este sábado: Ramos competirá para Sexta y el resto para Séptima División. Pero más allá de eso, los citados a la Selección tienen otros puntos en común: están en Rosario Central desde temprana edad y juntos consiguieron el Campeonato de Infantiles AFA 2019 con la categoría 2006.

En 2017 llegaron a nuestra Institución: Lucas Ramos López (13/1/2006, volante y marcador central, Victoria -Entre Ríos) y Juan Valentín Giménez (27/4/2006, volante y marcador central, Rosario), teniendo este último un paso por las categorías baby auriazules. Mientras que al año siguiente arribaron Ciro Armoa (15/1/2006, enganche-mediapunta, Rosario) y Kevin Tomás Gutiérrez (30/1/2006, volante interno-enganche, Rosario).

Ya en 2019 consiguieron un histórico título en el campeonato Infantiles AFA y a comienzos del año entrante pudieron representar a Central a nivel continental, en la CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución, donde tuvo una destacada actuación llegando a la final.

Hoy son considerados en la Selección Argentina Sub 17, con reiteradas citaciones y como repasábamos, formando parte del once titular. Al grupo se le suma Ignacio Moreno, que el año pasado fue citado, pero que este año una lesión lo mantuvo alejado de la chance de volver a ser llamado.


Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos