Juveniles 22 de octubre de 2021 - 13h
Juveniles AFA: Sábado de Clásicos

Mirá los datos de la previa de la 12° fecha

Este sábado se juega la jornada más esperada en Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino, desde las 10 de la mañana Rosario Central enfrentará a Newell’s por la fecha 12 del Torneo Inicial. Las categorías mayores serán locales en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, mientras que las menores disputarán sus encuentros en Bella Vista. En ambos predios los encuentros serán a puertas cerradas. Podés seguir los partidos de local en vivo por RC Play.

Así está Central

Los juveniles canallas enfrentaron por la fecha 11 a Estudiantes en una jornada muy pareja. En Baigorria la cuarta división dejó los 3 puntos en casa, ganó 2 a 0 y llegó a 17 unidades en la tabla de la categoría. Mientras en City Bell la séptima cayó 2 a 1. En la tabla se mantiene con 17 puntos. 

A continuación de local la quinta logró imponerse 2 a 0 y alcanzó las 22 unidades. Se encuentra tercera aunque a 8 del primero, Argentinos. En La Plata la octava no pudo ante el Pincha, fue caída por 3 a 2. En cuanto a las posiciones está tercero con 19 unidades aunque el primero, River, sacó varios puntos de ventaja. 

La sexta división cerró la jornada con una contundente goleada, fue 6 a 1 y llegó a 19 puntos para ocupar el segundo lugar en la tabla. Arriba están Argentinos y Racing con 24. Culminando de visitante la novena también registró una derrota fue por 2 a 0 y tiene 21 unidades. Ocupa el quinto puesto aunque hay pocos puntos de diferencia entre los de arriba.

Así llega el rival 

Los leprosos vienen de enfrentar a Gimnasia por la undécima fecha en una jornada en la que superaron al conjunto de La Plata. Las categorías mayores se impusieron; la cuarta división por 2 a 1, la quinta 3 a 1 y la sexta 2 a 1. Por el lado de las menores la séptima ganó 3 a 0, la octava 4 a 1 y la novena 1 a 0. En cuanto a las posiciones en la tabla de la zona B la cuarta división se encuentra en el primer puesto con 26 unidades.

Los últimos clásicos

Central tuvo una racha de 5 temporadas sin caer en las jornadas de clásicos entre el 2015 y el 2019. En el 2015 se quedó con 10 de los 18 puntos disputados al igual que la temporada siguiente. En el 2017 la diferencia fue aún mayor, Central se quedó con 16 unidades. En el 2018 el año se dividió en dos etapas y otra vez los canallas se impusieron; en el primer semestre fueron 9 unidades y en el segundo 10.En el 2019 se registraron las dos últimas jornadas de clásicos. En el primer semestre repartieron puntos, 7 por lado y en el segundo Central se quedó con 5 unidades.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos