Plantel Profesional 18 de octubre de 2021 - 16h
El Canalla visitará a Platense

Buscará otro triunfo, este martes, en Vicente López.

Por la 17° fecha del Torneo de la Liga Profesional 2021, Rosario Central visitará a Platense, este martes desde las 14.30 hs, en Vicente López. El encuentro será arbitrado por Facundo Tello e irá en directo por Fox Sports Premium y TNT Sports.

- HISTORIAL: El Canalla enfrentó 84 veces al Calamar, obteniendo 30 triunfos, 25 empates y 29 derrotas. El último, disputado el 9 de mayo de este año, fue derrota 4-1 como visitante.

- UN RECUERDO: El 6 de septiembre de 1992, por la quinta fecha del Apertura, el Canalla enfrentó a Platense y lo superó por 2-1 en Vicente López. Los auriazules arrancaron perdiendo pero lo dieron vuelta con tantos, en los minutos finales, de Sergio Vázquez y José Luis “Puma” Rodríguez.

La alineación del conjunto dirigido por Carlos Aimar fue: Roberto Bonano, Fernando Forletta, Sergio Vázquez, Claudio Úbeda, Alberto Boggio, Silvio Andrade, Cristian Daniele, David Bisconti, Néstor Sassone (Leonardo Madelón), Hugo Galloni (Pablo Sciutto) y José Luis Rodríguez.

- CARAS CONOCIDAS EN AMBAS ESCUADRAS: Repasando jugadores que vistieron las camisetas de Central y Platense, encontramos varios nombres propios. Uno de ellos es el de Eduardo Coudet, como ya repasábamos en previas anteriores. Otros que cumplen esta condición son:

* Darío Scotto, delantero que debutó profesionalmente en 1987 con el club de Vicente López y llegó a Arroyito en 1994. En total jugó 68 partidos y convirtió 24 tantos.

*Marcelo Carracedo, mediocampista ofensivo que arribó a Central en 1997, pero que un año antes vistió la casaca calamar. En nuestra Institución disputó 50 cotejos y convirtió 9 goles, siendo el más recordado aquel del Clásico del 23 de noviembre del 97.

*Mario Pobersnik, delantero campeón de la CONMEBOL 95 con el Canalla, primero vistió nuestros colores entre 1995 y 1996 y recién cuatro años más tarde llegó al elenco que será rival este martes. Convirtió 5 goles y jugó 35 encuentros en el conjunto auriazul.

*Adelqui Cornaglia, volante nacido en nuestro Club, debutó con nuestra casaca en 1981, ascendió en 1985 y a la espera del torneo de Primera, estuvo a préstamo en Platense. Luego volvió a Central y fue nuevamente campeón, esta vez de la temporada 1986/87 de la máxima categoría. En total tuvo 269 presentaciones y 12 goles en el Canalla

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos