Plantel Profesional 1 de mayo de 2022 - 18h
El Canalla visita Parque Patricios

Se enfrenta a Huracán por la 13ª fecha

Este lunes, a partir de las 21.30 hs, Rosario Central visitará a Huracán en el Estadio Tomás Ducó, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. El encuentro será arbitrado por Leandro Rey Hilfer e irá en directo por TNT Sports.

-HISTORIAL: El Canalla enfrentó al Globo 137 veces, obteniendo 48 triunfos, 39 empates y 50 derrotas. El encuentro más reciente ante este contrincante fue derrota 4-1 como local, el 11 de diciembre pasado.

-ÚLTIMA VICTORIA EN PARQUE PATRICIOS: Se dio el 12 de febrero de 2018,
cuando por la 15ª jornada de la Superliga 2017/18, Central se impuso por 3-2 con goles de Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra. Mauricio Martínez se fue expulsado por evitar un gol con la mano, cuando el partido estaba 2-1: dicha acción terminó siendo determinante porque acto seguido Fernando Coniglio erró el penal para Huracán.

-UN RECUERDO: El sábado 8 septiembre del 2001, la Academia visitó al Globo por la 5ª fecha del Apertura y lo goleó nada menos que por 4-0, con dos goles de Juan Antonio Pizzi, uno de Mariano González y otro de César Delgado.

La formación del equipo dirigido por Juan José López fue: Hernán Castellano, Mauro Cetto, David Muñoz Mustafá, Daniel Díaz, Mariano González, Líber Vespa (Marcelo Quinteros), Daniel Quinteros, Diego Erroz, Germán Rivarola, Juan Antonio Pizzi (Federico Pierucci) y Federico Arias (César Delgado).

-CON AMBAS CASACAS: Alberto Fanesi es uno de los varios futbolistas que pasaron por las dos instituciones a lo largo de la historia. El defensor debutó en Central en 1968, jugó 136 cotejos y fue campeón del histórico Nacional 1971. Dos años más tarde de dicho título pasó a Huracán, donde también se consagró, obteniendo el Metropolitano ’73.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos