Plantel Profesional 19 de abril de 2022 - 18h
El Canalla visita el Sur del Gran Buenos Aires

Enfrenta, este miércoles, a Lanús.

Desde las 19 hs de este miércoles, Rosario Central visitará a Lanús, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido será arbitrado por Fernando Espinoza, tendrá a Germán Delfino en el VAR y lo televisará Fox Sports Premium.


-HISTORIAL: En total se jugaron 110 partidos oficiales entre ambos equipos, de los cuales el Canalla ganó 39, empató 31 y perdió 40.

-EL ÚLTIMO: El pasado 4 de diciembre, también en el estadio granate, la Academia se midió con el elenco del Sur del Gran Buenos Aires y empató 2-2. Empezó perdiendo con tantos de López y Sand, pero lo igualó con un doblete de Marco Ruben en el segundo tiempo.

Hay una particularidad y es que los últimos cinco cotejos ante Lanús fueron disputados en condición de visitante.

-UN RECUERDO: Nos remontamos a la 12° fecha del Clausura 1999 y encontramos un buen triunfo Canalla en Lanús. Aquella vez fue 2-1 con tantos de Iván Moreno y Fabianesi y David Charles Pérez.

El equipo, dirigido entonces por Edgardo Bauza, formó con: José María Buljubasich, Darío Marra, Germán Gerbaudo, Maximiliano Cuberas, David Charles Pérez, Javier Cappelletti (Líber Vespa), Cristian Daniele, Arnaldo Quiroga, Ezequiel González (Cristian Colusso), Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi (Fernando Pierucci).

-CON AMBAS CAMISETAS: Mauricio Caranta es uno de los futbolistas que jugó para ambos clubes. De hecho, llegó al Canalla a mediados de 2012, precisamente desde Lanús. Con la casaca auriazul llegó a disputar nada menos que 126 encuentros, fue parte del regreso a Primera en 2013 y ese mismo año consiguió el record de valla invicta del Club en el profesionalismo: con 664 minutos sin recibir goles.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos