Plantel Profesional 22 de abril de 2023 - 18h
El Canalla va por los tres puntos ante el xeneize

Central y Boca se verán las caras este domingo en el Gigante

Este domingo desde las 15.30, Rosario Central recibirá a Boca en el Gigante por la decimotercera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. Ariel Penel será el árbitro del encuentro y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

-HISTORIAL: Central enfrentó a Boca en 157 ocasiones, de las cuales ganó 49, perdió 69 e igualó en 39 oportunidades. El último antecedente entre ambos equipos fue por la decimocuarta fecha de la Liga 2022. El encuentro se disputó en la Bombonera y terminó empatado 0 a 0.

-EL ÚLTIMO EN CASA: Se disputó el 4 de septiembre de 2021, con el arbitraje de Espinoza.  El encuentro válido por la décima fecha de la Liga 2021, tuvo como vencedor al conjunto visitante por 2 a 1. El gol de Central lo convirtió Gastón Ávila, mientras que Vázquez y Torrent en contra anotaron para el conjunto xeneize.

-UN RECUERDO: El miércoles 2 de abril del 2014, Rosario Central venció a Boca en el Gigante por 2 a 1 con el arbitraje de Rapallini. Arrancó ganado la visita con gol de Emmanuel Gigliotti, pero el conjunto auriazul lo dio vuelta gracias a los goles de Franco Niell y Alejandro Donatti.

La formación canalla fue: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. Ingresaron desde el banco, Antonio Medina, Pablo Becker y Franco Niell. El técnico en aquel triunfo, al igual que hoy en día fue Miguel Ángel Russo.

-CON AMBAS CAMISETAS: Si bien hay muchos futbolistas que jugaron en ambos equipos, el caso a destacar en esta oportunidad es Matías Caruzzo. Si bien no surgió de las inferiores de ninguna de las dos instituciones en cuestión, el defensor llegó al equipo de la Rivera en el año 2010 y estuvo hasta el 2014, en donde disputó 94 partidos y anotó 2 goles. A Rosario Central llegó a comienzos de 2018 y disputó 37 cotejos y marcó 2 tantos, además convirtió el penal definitivo con el que Central se coronó campeón de la Copa Argentina 2018 frente a Gimnasia en Mendoza.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos