Juveniles 11 de febrero de 2022 - 9h
Del Baby Canalla a la Selección Argentina Sub 20

Quintero, Ciccioli, Buonanotte y un camino especial dentro del Club.

Hace poco días se dio a conocer la convocatoria de la Selección Argentina Sub 20, ahora dirigida por Javier Mascherano y en la misma estuvieron cuatro jugadores de Rosario Central, tres de los cuales fueron formados en el Club desde las categorías Baby, nada más y nada menos. Ellos son: Valentino Quintero, Ulises Ciccioli y Facundo Buonanotte. En esta nota, te contamos más detalles al respecto de esta particularidad.

-Dos “viejos conocidos” de la categoría 2003

Tanto Quintero como Ciccioli son de la categoría 2003 y llegaron al club en 2009 y 2014 respectivamente. Ambos fueron partes de los primeros grupos de jugadores auriazules que, en 2016, pudieron participar de los torneos Infantiles de AFA, tras una determinante decisión y gestión que el Club emprendió un año antes para lograr insertarse en dichos certamenes por primera vez en su historia.

Tres años más tarde, los dos futbolistas tuvieron también una experiencia internacional, en la que respondieron de gran forma. Allá por junio del 2019, la Séptima División viajó a México para disputar la Copa Bravos Internacional y fue campeona. Valentino Quintero, arquero del equipo y Ulises Ciccioli, lateral derecho, estuvieron acompañados en aquella ocasión por algunos jugadores que ya están jugando para la Primera, como lo son Gino Infantino y Mateo Tanlongo (este último fue convocado a la Sub 20 en noviembre y también hizo toda su formación en Central, desde el Baby).

Siguiendo en el progreso de sus carreras, ambos llegaron hasta la División Reserva. Valentino consiguió ser convocado en varios partidos de la categoría e incluso llegó a debutar en el 2021. Además, fue el guardametas titular de la Quinta División AFA la temporada pasada.

Por su parte, Ulises logró “adueñarse” del lateral derecho de la Reserva, siendo uno de los futbolistas con más participaciones en la temporada y convirtiendo algunos goles. Sobre el cierre del año, el 5 de noviembre, tuvo su ansiado debut en Primera, ingresando en el segundo tiempo frente a Defensa y Justicia. Luego disputó otros tres cotejos en la máxima categoría.


- El camino de Buonanotte

Por su parte, Facundo Buonanotte, volante ofensivo de categoría 2004, llegó a nuestra Institución en 2015, fichado desde Mitre de Pérez. En su llegada al Club se incorporó al Baby Canalla, en lo que fue su último año dentro de dichas categorías. Durante aquella etapa, logró coronarse campeón del renombrado certamen a nivel infantil “Sueño Celeste 2015”, el cual se disputó en Rafaela y contó con la participación de más de 90 equipos, muchos de ellos clubes de Primera División AFA.

En 2016 y 2017 ya pudo empezar a adquirir roce y rodaje por fuera de lo que es la Rosarina, gracias a la participación del Canalla en las competencias Infantiles AFA. Toda una experiencia nueva en su carrera juvenil.

Antes del inicio de la pandemia, Buonanotte se encontraba como uno de los puntos destacados de la Séptima División AFA, incluso convirtiendo en el único partido que llegó a jugarse en marzo del 2020. En el regreso de las actividades oficiales, ya para 2021, saltó a las categorías juveniles mayores y empezó a mostrase con la División Reserva.

Cerró el año pasado como titular del equipo que es antesala de la Primera, incluso marcando un bonito un gol frente a River y Kily González lo llevó a la pretemporada de verano. Su buena labor en los amistosos, siendo siempre una de las primeras opciones de cambio en los cotejos de equipos titulares, lo llevó a ser convocado para la primera fecha frente a Arsenal, con tan solo 17 años.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos