6 de octubre de 2022 - 20h
Comunicado

La Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Central comunica a sus asociados y asociadas que, teniendo en miras la realización de la próxima Asamblea General Ordinaria programada para la designación de miembros titulares y suplentes de Comisión Electoral, el presidente Ricardo Carloni convocó a una reunión a todas las Agrupaciones Registradas con el objetivo de consensuar la nómina de los candidatos a integrar el órgano referido. La misma se encontraba citada para las 18:00 hs. del día de hoy 06/10/2022 en la Sede Social de la institución.


Lamentablemente, y pese a todos los esfuerzos en contrario, no resultará posible en esta oportunidad arribar a la Asamblea con la Comisión Electoral pre acordada, debido a que la agrupación Raza Canalla se opuso a ello y presentó una propuesta de lista independiente, nominando a sus propios candidatos por nota ingresada en mesa de entradas a las 13:02 hs. de esta misma fecha.


De inmediato, el Presidente Ricardo Carloni se comunicó directamente con el candidato Presidencial de dicha agrupación, obteniendo por toda respuesta que al ser mañana 7 de octubre día inhábil la misma no podría allegar su listado, por lo cual supuestamente no habían tenido más alternativa que hacerlo hoy.


No obstante, dado que todos los nucleamientos políticos -incluida Raza Canalla- habían sido fehacientemente informados de que la presentación de candidatos podía formalizarse hasta las 18:00 hs. del día de mañana inclusive y por correo electrónico, queda evidenciado que dicha agrupación NO desea consensuar.


El accionar descripto se enmarca como un hecho sin precedentes; y por primera vez en la historia del Club Atlético Rosario Central, la Comisión Electoral deberá elegirse e integrarse mediante votación en Asamblea, implicando entre otros inconvenientes una importantísima erogación económica operativa, en lugar de resultar de un acuerdo como históricamente se hizo.


Ello, sin mencionar que la tesitura actual de algunos referentes no se condice con acuerdos previos que obraban ya convalidados y consolidados en Asamblea del 31/08/2022, cabiendo preguntarse qué propósito alienta a quienes lejos de contribuir a allanar el camino a un acto comicial ya innecesariamente postergado, optan por interponer más dificultades llegando para ello a volver sobre sus propios pasos y compromisos anteriormente asumidos.


Se destaca y agradece en cambio la buena predisposición de las restantes agrupaciones, que habían ya adelantado su conformidad para mantener con madurez política la conformación de una Comisión Electoral de consenso.


Desde 1889, todos juntos, estamos forjando la Institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos