Plantel Profesional 22 de abril de 2022 - 18h
Central recibirá a Independiente

Será este sábado desde las 16.30 hs en el Gigante.

Por la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, Rosario Central recibirá a Independiente, este sábado desde las 16.30 hs en el Gigante de Arroyito. El encuentro será arbitrado por Nicolás Lamolina (Facundo Tello estará en el VAR) y lo televisará TNT Sports.


-HISTORIAL: El Canalla enfrentó al Rojo en 172 partidos oficiales, obteniendo 54 triunfos, 50 empates y 68 derrotas. El último entre ambos se jugó el 14 de agosto pasado y fue derrota 2-1 como local, siendo Ignacio Russo el autor del tanto auriazul.

-ÚLTIMO TRIUNFO EN CASA ANTE INDEPENDIENTE: Fue el 23 de octubre de 2009, cuando por la décima fecha del Clausura de ese año, Central se impuso 2-0 con goles de Jorge Broun de penal (se convirtió en el primero y por ahora único arquero en anotar para el Club durante la etapa profesional) y Emiliano Zelaya.

- UN RECUERDO: Por la decimocuarta fecha del torneo Clausura 2003, el Canalla recibió al Diablo de Avellaneda y lo superó por 2-0 en Arroyito, con goles de Pablo “Vitamina” Sánchez y Luciano Figueroa.

Aquel sábado 31 de mayo, el equipo conducido por Miguel Russo formó con: Julio Gaona, Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Daniel Díaz, Daniel Quinteros, Gustavo Barros Schelotto, Mariano Messera (Cristian Pino), Pablo Sánchez (Germán Leonforte), César Delgado (Martín Mandra) y Luciano Figueroa.


- CON AMBAS CAMISETAS: Podemos mencionar a Juan Ramón Jara como uno de los tantos futbolistas que jugó para ambas instituciones. El lateral paraguayo llegó a Central desde Olimpia a mediados de 1993 y en el invierno del ’95 pasó a Independiente. Dos años más tarde regresó a Arroyito para sumar un total de 109 encuentros oficiales y 4 goles. Durante aquellos años supo desempeñarse como jugador de su selección.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos