Plantel Profesional 28 de agosto de 2021 - 13h
A Santiago del Estero en busca de otro triunfo

Central visita a Central Córdoba por la novena fecha.

Este domingo, desde las 15.45 hs, Rosario Central visitará  a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional 2021. El encuentro tendrá a Darío Herrera como árbitro y será televisado por TNT Sports.


- HISTORIAL: Los auriazules enfrentaron 4 veces al rival de este domingo y consiguieron 2 victorias y 2 empates. El último enfrentamiento entre ambos, jugado el 27 de marzo de este año, concluyó 2-2 en el Gigante, con goles de Marco Ruben y Damián Martínez para el Canalla.


- ÚLTIMO ANTECEDENTE COMO VISITANTE: El 1° de diciembre de 2019, Central jugó –hasta el momento-  por última vez en Santiago del Estero. Aquella vez, visitó el estadio Alfredo Terrera e igualó 1-1, por la 15° fecha de la Superliga 19/20. El gol auriazul lo anotó Diego Rodríguez en contra.


- EL PRIMERO EN SANTIAGO DEL ESTERO: El historial entre el Canalla y el Ferroviario se inauguró el 8 de octubre del ’67, cuando por el Torneo Nacional, los auriazules ganaron por 1-0 en condición de visitante. José Agustín Mesiano fue el anotador del tanto del triunfo.

El conjunto dirigido por Miguel Ignomiriello formó con: Edgardo Andrada, José Jorge González, José Mesiano, Aurelio Pascuttini, Otto Sesana, Ricardo Palma, Carlos Griguol, Adolfo Bielli, Enzo Gennoni, Aldo Pedro Poy y Luis Giribet.


- LA PROVINCIA DEL CHANGO:
La visita de Central a Santiago del Estero es un puntapié ideal para mencionar a Roberto Gramajo, delantero que es parte de la historia del Club y que nació en la provincia mencionada.

El oriundo de la localidad de La Banda se desempeñó como atacante en el Canalla desde 1967 a 1972. Jugó 159 encuentros, convirtió 57 tantos y desde luego, formó parte del equipo que consiguió el primer título profesional.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos