Plantel Profesional 3 de diciembre de 2021 - 16h
¡A la Fortaleza Granate buscando meterse en puestos coperos!

Rosario Central visita, este sábado, a Lanús.

Por la 24° fecha del Torneo de la Liga Profesional 2021, Rosario Central visitará a Lanús, este sábado desde las 21.10 hs. El encuentro será arbitrado por Fernando Echenique y lo televisarán la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

- LUCHA POR LOS PUESTOS COPEROS: El Canalla arranca la fecha a un punto de los últimos dos clasificados a la Sudamericana (Unión y Racing, que tienen 50). En la lucha hay metidos varios equipos, porque con 49 –además del conjunto dirigido por el Kily González- también Gimnasia, mientras con 48 está Argentinos Juniors. Además, aún están con chances matemáticas Godoy Cruz, Huracán (45) y San Lorenzo (44).

- HISTORIAL: La Academia se midió 109 veces ante el elenco del Sur del Gran Buenos Aires, obteniendo 39 victorias, 30 empates y 40 derrotas. El último encuentro entre ambos fue el pasado 9 de enero por la Copa Maradona y concluyó en derrota 2-0 como visitante.

- UN MUY GRATO RECUERDO: El 4 de agosto del 2002, por la segunda fecha del Torneo Apertura, el Canalla conducido por César Menotti le ganó nada menos que 6-1 a Lanús a domicilio. Dos de Paulo Ferrari, dos de Marcelo Quinteros, uno de Luciano Figueroa y otro de César Delgado sellaron el gran triunfo en la Fortaleza.

La formación fue: Hernán Castellano, Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Emiliano Papa, Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino (Gustavo Arriola), Pablo Sánchez, Luciano Figueroa (Diego Erroz) y Martín Mandra (César Delgado).


- CON AMBAS CAMISETAS: Entre los múltiples casos de jugadores que jugaron tanto para Rosario Central como para Lanús, encontramos el de Norberto Menutti.

Forma en la cantera granate, llegó a nuestra Institución en 1970 y un año más tarde fue parte de la histórica conquista del Torneo Nacional, el primer título profesional para nuestro Club. Jugó en total 66 cotejos para el Canalla, siendo –probablemente- el más recordado de todos ellos, el de la semifinal del campeonato mencionado, en la que tuvo una sobresaliente actuación frente a Newell’s.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos