Plantel Profesional 30 de agosto de 2021 - 13h
8 Datos de la victoria en Santiago del Estero

La progresión de Ruben en la tabla histórica de goleadores, la particularidad de los dos zagueros y más apostillas del 4-2.

El segundo triunfo seguido de Rosario Central en el Torneo de la Liga, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, nos invita a repasar distintas particularidades y datos estadísticas. En esta nota, mirá de qué hablamos:

-Cerca del Matador. Marco Ruben, tercer goleador histórico del Club en el profesionalismo, llegó a las 89 conquistas y, de esta manera, se puso a 5 goles de Mario Kempes y a 9 de Waldino Aguirre.

-Marquito on fire. Ruben anotó 5 goles en los últimos 5 encuentros que disputó, sumó su segundo doblete en el semestre y el octavo tanto desde que inició su cuarto etapa en el Club.

-Gritalo Facu. Almada convirtió su tercer gol con el primer equipo auriazul. Cada vez que anotó, Central ganó.

-Otro para ‘Gato’. Ávila marcó por segunda vez en Primera División. Su tanto anterior había sido en la cuarta fecha, contra Aldosivi.

-Los dos centrales festejaron. Tanto Almada como Ávila anotaron en Santiago del Estero y aportaron a la victoria del Canalla. Para encontrar la última vez en que los dos zagueros habían convertido en un mismo encuentro, nos tenemos que remontar el 26 de mayo de 1996, cuando Central le ganó 2-1 a Platense como local con tantos de Horacio Carbonari y Gustavo Falaschi.

-Invicto visitando al Ferroviario. Los auriazules cosecharon su tercer triunfo sobre cuatro presentaciones en Santiago del Estero ante Central Córdoba. El encuentro restante fue empate.

- Números. Blanco llegó a los 40 partidos en Primera División, Almada a los 35 y Nicolás Ferreyra a los 20 en el Canalla. Además, Marco Ruben ya disputó su partido número 235.

-Lluvia de goles. La última vez que el Canalla había convertido 8 goles en dos fechas sucesivas del torneo había sido en la Superliga 17/18. En la 15° fecha de ese campeonato, le ganó 3-2 a Huracán como visitante y en la siguiente, 5-0 a Olimpo en Arroyito.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos