Plantel Profesional 23 de agosto de 2021 - 18h
7 Datos que dejó una nueva edición del Clásico

Cómo quedó el historial, cuánto lleva el Canalla sin perder en el Parque y más apostillas.

Este domingo pasó una nueva edición del Clásico rosarino y dejó más datos en materia de estadística y curiosidades. A continuación, todos los detalles al respecto:

-No se modifica. Con el empate de este domingo, Central le sigue llevando 16 Clásicos de diferencia a Newell’s en el historial.

-En el tiempo. El Canalla domina el historial desde 1952 y con el margen que le lleva a su rival, lo dominará al menos unos cuantos años más.

-Tendencia que se mantiene. De los últimos 18 Clásicos (16 fueron por el Torneo de Primera División, uno por Copa Argentina y uno por Copa de la Liga), los auriazules solo cayeron una vez. El resto fueron 9 victorias y 8 empates.

-Fuerte en terreno rival. Central no pierde en el Parque desde 2008: en el medio pasaron 3 victorias auriazules y 4 igualdades.

-Suma Damián. Martínez convirtió este domingo su cuarto gol con la camiseta de Central y el primero en condición de visitante.

-Convirtieron varios. En los últimos cinco Clásicos, siete jugadores distintos del Canalla lograron anotar: Damián Martínez, Luca Martínez Dupuy, Nicolás Ferreyra, Marco Ruben, Claudio Riaño, Fernando Zampedri y Germán Herrera.

- El primero. Gastón Ávila, Facundo Almada y Julio Luques jugaron por primera vez el Clásico rosarino.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos