Plantel Profesional 28 de enero de 2023 - 16h
12 Datos y curiosidades del triunfo contra Argentinos

Repasá las apostillas del debut de Central en el Torneo de la Liga 2023.

La victoria de este viernes frente a Argentinos Juniors en el Gigante, dejó muchos datos y estadísticas que merecen ser repasadas. Por eso, como ya es habitual, te invitamos a leer las Apostillas Canallas de la primera fecha del Torneo:

-Miguel en casa. Después de 2996 días, Russo volvió a pisar el Gigante de Arroyito como entrenador de Central. Su último encuentro en esta condición había sido el 14 de noviembre de 2014 (empate 0-0 con Vélez).

-Arrancó un nuevo ciclo. Miguel Russo comenzó su quinta etapa en el Club con una victoria. Sumando sus cinco estrenos como técnico auriazul, cosechó 3 victorias (3-2 ante Chicago en 2002, 2-0 contra Boca en 2009 y 1-0 ante Argentinos en este 2023) y 2 derrotas (1-2 con Huracán en 1997 y 0-1 ante Sarmiento en 2012)

-Bautismo Canalla. Cuatro jugadores que llegaron en este mercado de pases ya hicieron su debut con la camiseta de Central: Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez y Octavio Bianchi.

-Regreso tras una larga espera. Luca Martínez Dupuy volvió a disputar un encuentro oficial luego de lo que fue su prolongada lesión. No jugaba desde el 3 de abril de 2022, en la derrota 2-0 como visitante contra Tigre.

-Debut profesional. Luego de haber llegado a ocupar el banco de suplentes el año pasado, Kevin Silva tuvo, este viernes, su estreno en Primera División ingresando en la segunda parte por Carlos Quintana.

-El goleador de la noche. En su 11º partido vistiendo nuestra camiseta, Jhonatan Candia convirtió su primer tanto como jugador de Central y le dio el triunfo al equipo de Miguel.

-Valla invicta. Gaspar Servio terminó con el arco en cero por 13ª vez desde que ataja en Central.

-Coyote asistidor. Alan Rodríguez, quien había llegado al Club el viernes de la pasada semana, logró meterse en el once titular y debutó asistiendo a Candia para que convierta el tanto de la victoria.

-Llevó la cinta. Tal como venía sucediendo en los encuentros de pretemporada, Kevin Ortíz fue el capitán de Central en el encuentro contra Argentinos Juniors.

-Cifra redonda para el Gitano. Damián Martínez disputó su encuentro número 90 con la casaca auriazul.

-Con dedicatoria especial. Los banderines de los córners del Gigante este viernes lucieron un mensaje de bienvenida a Miguel Russo.

-Para el Patón. Edgardo Bauza, quien este jueves cumplió años, recibió como obsequio un triunfo de Central y su alegría fue reflejada por su hijo en redes sociales.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos