Plantel Profesional 26 de agosto de 2021 - 13h
11 Datos y curiosidades de la goleada

El primer hat-trick de Gamba, la última goleada antes del entretiempo, los números de Ruben y más apostillas del 4-0 a Arsenal.

La goleada de este miércoles frente a Arsenal, por la octava fecha del Torneo de la Liga, dejó muchas curiosidades y datos estadísticos que merecen ser repasados. A continuación, te contamos de qué hablamos:

-Vamos Luquitas. Gamba llegó a los 12 tantos con la casaca de Central: 9 de ellos los anotó en el Gigante.

-A casa con recuerdo incluido. Lucas Gamba marcó el primer hat-trick de su carrera y, como es tradición, se llevó la pelota del partido de regalo.


-Hat-trick tempranero. 21 Años después, un jugador Canalla logró anotar por triplicado en el primer tiempo. El último había sido Maceratesi, quien consiguió anotar tres veces en la victoria 4-2 ante Atlético Colegiales en la Copa Libertadores 2000.

-Particularidades del triplete. Desde el 25/9/16 que un futbolista no lograba convertir tres tantos en un primer tiempo de la Liga de Primera División. El último hat-trick de este tipo era de Darío Benedetto y Gamba logró cortar dicha marca.

-Al descanso con buen margen. La última que Central se había 4-0 arriba al descanso había sido el pasado 19 de mayo, cuando enfrentó a Huachipato en Banfield por la Sudamericana.

-Tres de arranque. El 8 de diciembre de 1996 había sido la última que vez el Canalla ya iba ganando 3-0 tras los primeros 15 minutos del partido. La victoria de este miércoles cortó también esa racha.


-Idéntica historia. Esta fecha, tanto la Reserva como la Primera le ganaron 4-0 a Arsenal habiendo anotado los cuatro goles en la primera mitad del encuentro.

-Tanto en una fecha especial. En el día en el que se cumplieron 17 años de su debut en Primera, Marco Ruben anotó su tanto número 87 con la casaca auriazul.

-Su lugar en la historia. Con sus 87 anotaciones en la Primera Canalla, Ruben quedó a 7 del Matador Kempes y a 11 de Waldino Aguirre, máximo anotador del Club durante el profesionalismo.

-Cifra significativa. Broun disputó su partido número 130 en el primer equipo de Central.

Buena seguidilla ante el rival. Central ganó los últimos seis partidos que jugó como local ante Arsenal.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos